Autor Tema: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql  (Leído 15454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wsantos

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« : julio 22, 2009, 08:25:25 am »
Buen dia

Dada ciertas necesidades, necesito migrar un informacion(Datos y Estructuras de Tablas) de SqlServer 2005 a MySql.

Estube viendo unos video de como se migra datos a MySql si los tienes en un Archivo .sql, hasta donde se i revise MySql trae una herramienta de Migracion de datos desde archivos txt o sql.

Lo q necesito es un Programa o Herremienta q me ayude a exportar la informacion q necesito.
o como puedo hacer para migrar esta informacion.

Si alguien me puede sugerir algo o ayudar se los agradecere.

De antemano, gracias por su ayuda.


Desconectado Darkness

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2148
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« Respuesta #1 : julio 22, 2009, 08:32:54 am »
Ya Probaste Navicat For MySql

con este soft te facilitaria la vida pues podes cargar datos desde excel o csv.


Tambien puedes crear el archivo .sql directamente desde SqlServer y de ahi cargarlo desde PhPMyAdmin




talvez aca encontres algo que te ayude

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1231.php

Mod...

otra buena referencia

http://www.fernandoplaza.com/2005/08/migrar-de-sql-server-mysql.asp
« Última Modificación: julio 22, 2009, 08:38:42 am por Darkness »
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« Respuesta #2 : julio 22, 2009, 08:42:40 am »
Buen dia

Dada ciertas necesidades, necesito migrar un informacion(Datos y Estructuras de Tablas) de SqlServer 2005 a MySql.

Estube viendo unos video de como se migra datos a MySql si los tienes en un Archivo .sql, hasta donde se i revise MySql trae una herramienta de Migracion de datos desde archivos txt o sql.

Lo q necesito es un Programa o Herremienta q me ayude a exportar la informacion q necesito.
o como puedo hacer para migrar esta informacion.

Si alguien me puede sugerir algo o ayudar se los agradecere.

De antemano, gracias por su ayuda.



Aunque suene extraño... Si tenes Access. Podes Hacerlo desde ahí.

¿Como?

Create una fuente de datos ODBC que conecte a tu SQL Server y una fuente de datos ODBC que conecte a tu MySQL.

Dale click a Archivo, obtener datos externos y luego Importar.

En el archivo abrir selecciona Bases de datos ODBC. Luego seleccionas para tu caso la fuente de datos SQL Server.

Te va a aparecer una ventanita que dice "Importar objetos". Selecciona de ahi la tabla que te interese.

Luego en la base de datos de access te aparecera la talbla que acabas de importar. Dale click derecho y dale exportar.

En guardar como tipo. Selecciona Bases de datos ODBC. Luego solo seleccionas la base de datos MySQL y listo!

Ya has migrado tu tabla de SQL Server a MySQL... con Access y ODBC


¿Como descubri esto? Puees resulta que las politicas de seguridad de mi maquina no permiten instalar software. Asi que lo unico que tenia era access y travesiando travesiando migré unas tablas de PostgreSQL a SQL Server hahaha

P.D.: No te lo recomiendo si la base de datos es demasiado grande o si son demasiadas tablas. Como veras el proceso se realiza tabla por tabla y puede que tardes demasiado tiempo en exportar. Sin embargo resulta bastante práctico para bases de datos pequeñas o si la cantidad de datos no es demasiado grande.
« Última Modificación: julio 22, 2009, 08:53:53 am por mxgxw »


Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« Respuesta #3 : julio 22, 2009, 09:17:28 am »
Revisa el mysql migration toolkit de mysql tal vez te sirve para lo que necesitas.

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« Respuesta #4 : julio 22, 2009, 09:25:31 am »
¿Como descubri esto? Puees resulta que las politicas de seguridad de mi maquina no permiten instalar software. Asi que lo unico que tenia era access y travesiando travesiando migré unas tablas de PostgreSQL a SQL Server hahaha

Y porque andas cometiendo semejante atrosidad? PostgreSQL a SQL Server, nombe tiene que ser al revez....  :D


Como otra fuente de herramienta, el SQL Server tiene una herramienta que se llama DTS (Data Transformation Services Import/Export Wizard) es parecida a lo que sugiere mxgxw, creando tu origen de Datos ODBC para MySQL podes sacar todas tus tablas a MySQL ... o a cualquier destino, DBF, txt, Excel, etc....
« Última Modificación: julio 22, 2009, 09:28:29 am por tekun »
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« Respuesta #5 : julio 22, 2009, 10:29:07 am »
Y porque andas cometiendo semejante atrosidad? PostgreSQL a SQL Server, nombe tiene que ser al revez....  :D


Como otra fuente de herramienta, el SQL Server tiene una herramienta que se llama DTS (Data Transformation Services Import/Export Wizard) es parecida a lo que sugiere mxgxw, creando tu origen de Datos ODBC para MySQL podes sacar todas tus tablas a MySQL ... o a cualquier destino, DBF, txt, Excel, etc....

Creeme que no fue por voluntad propia jajajajajaj

El SQL Server Express creo que no trae la herramienta de DTS.


Desconectado wsantos

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« Respuesta #6 : julio 22, 2009, 03:04:56 pm »
Gracias por sus aportes.

He esta tratando de conseguir el ODBC para MySql y crear la conexion y no lo encuentro, al menos todos los enlaces me apunta o redireccionan a pagian de MySql.

Pero esta me da error.

http://www.mysql.com/products/connector/odbc/

Si alguien de ustedes lo tienen les agradeceria q me pasaran.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« Respuesta #7 : julio 22, 2009, 03:20:57 pm »
Gracias por sus aportes.

He esta tratando de conseguir el ODBC para MySql y crear la conexion y no lo encuentro, al menos todos los enlaces me apunta o redireccionan a pagian de MySql.

Pero esta me da error.

http://www.mysql.com/products/connector/odbc/

Si alguien de ustedes lo tienen les agradeceria q me pasaran.


Aquí hay un mirror, al parecer la página de MySQL esta caida  :sad:

Version 5.1:
http://mirror.services.wisc.edu/mysql/downloads/connector/odbc/5.1.html#win32

Version 3.51:
http://mirror.services.wisc.edu/mysql/downloads/connector/odbc/3.51.html#win32

Si no te funciona la 5.1 proba con la 3.51 aunque no debería de darte problemas.

Saludos!


Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« Respuesta #8 : julio 22, 2009, 03:24:55 pm »
Cita de: MySql link=http://downloads.mysql.com/docs/migration-toolkit-en.a4.pdf date=1248297657
Chapter 7. Features of the MySQL Migration Toolkit
The following are some of the key features of the MySQL Migration Toolkit:
• The MySQL Migration Toolkit supports a variety of source database systems, including the following:
• Oracle
• Microsoft SQL Server
• Microsoft Access
• Sybase
• MySQL
• The MySQL Migration Toolkit is fully customizable through its Java runtime interface. Advanced users can use Java to perform
custom data and schema transformations.
• The MySQL Migration Toolkit supports agent-based data migrations, with the MySQL Migration Toolkit residing on a separate
machine than the source and target database servers, through the use of a special migration agent. The agent-based data migration
improves migration performance by allowing data to be transferred directly from the source machine to the target machine
without being routed through the MySQL Migration Toolkit.

Desconectado wsantos

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Como migrar Datos y Tablas de SqlServer 2005 a MySql
« Respuesta #9 : julio 24, 2009, 11:07:13 am »
Gracias por su aportes. :thumbsup:

Finalmente logre migrar la información de forma practica, utlilizando: mysql migration toolkit .

Excelente herramienta la recomiendo.

Lo Inico q se debe tener cuidado, con los script q genera ya q en ocaciones la sintaxis no es la correcta o te cambia el nombre de la Base de Datos, sino la estableces.

Muchas Gracias. :thumbsup:
Saludos.